Imagen
Imagen

Arturo Arana Vargas; periodista de profesión y confeso hincha de FBC Melgar; tal vez uno de los comunicado-res más queridos por las barras de Melgar, en los partidos siempre se le vio haciendo “La Antesala” del programa deportivo TvMundo Deportes.

Su pasión es el fútbol y tiene una historia particular con Melgar.

¿Cómo te hiciste hincha de Melgar?

Lo recuerdo claro. Fue en aquel inolvidable 6 a 0 a Cristal en el 92, en donde lo que más uno recuerda es el gol de Torrealva, pero yo recuerdo que al ver a la gente en las tribunas tan eufórica vibrando al son de dos colores, quedé completamente impactado, era una fiesta, y quise formar parte de esa fiesta para siempre.

¿El momento que más recuerdas como hincha ‘rojinegro’?

Creo que para esta generación, que no pudo vivir el campeonato del 81, lo que más se acerca es la clasificación a la Copa Sudamericana del 2012. Pero me quedo con haber visto a un gran jugador como Luifa Artime con esa camiseta, y como innovó con aquella recordada celeste, rojo y negro del 2002.

¿Cómo así decides bajar de las gradas para empezar tu carrera periodística?

Yo en realidad siempre quise hacer periodismo de investigación, pero se presentó la oportunidad en el transcurso del 2009 de comenzar a hacer periodismo deportivo, lo tomé como prácticas en su momento y luego me terminó apasionando esto de llevarle al hincha, la información que puede quizás, darle otro hincha.

¿Fue duro el camino para llegar a ser lo que eres ahora, alguna motivación?

Siempre, en la universidad estuvo la más grande, unos problemas que atravesó mi papá me hicieron luchar por acabar la carrera, sumándolo a lo que siempre entregué. Ahora soy licenciado y todo es por mis padres y mi familia, y claro siempre para callar un poquito a los que nunca creyeron.

¿Cómo ves este nuevo Melgar incluido el del 2014, ahí empezó el cambio?

Equipo con muchas variantes, el plantel es más amplio que el del año pasado. Sin duda alguna que el tema de la inversión es visto distinto desde la manera deportiva y la administrativa, y al hincha lo que más le preocupa es lo que ve, pero que nunca olviden estar pendientes de todo sentido. Hasta el momento, por plantel, comando técnico y algunos otros factores, este año ilusiona y mucho.

¿Ya es hora que este Melgar emule lo hecho por los campeones del 81?

Definitivamente, la ilusión está intacta, creo que todos, en micrófonos o fuera de estos, confían en el proyecto del profesor Juan Reynoso, su comando técnico y todo su plantel de jugadores.

TAGS RELACIONADOS