FBC Melgar en su Centenario: Madre e hija con cartelitos de aliento
FBC Melgar en su Centenario: Madre e hija con cartelitos de aliento

Fiorela Mendoza y su pequeña Gabriela Guillén son fieles hinchas de FBC Melgar y tienen una peculiar forma de hacer llegar un mensaje alentador a los jugadores. Gabriela sale en las redes sociales con un cartel hecho por su mamá que contiene un mensaje junto al escudo del equipo ‘rojinegro’.

¿Cómo te hiciste hincha de Melgar?

Por mi padre, de pequeña íbamos al estadio Melgar y siempre me contaba las historias de los partidos de ascenso; su emoción era tanta que asumí como mío ese sentimiento.

¿Tu momento más feliz como hincha de Melgar?

Son bastantes, pero uno que me marcó es cuando empecé a ir al estadio con mi hija Gabriela, ganamos a Caimanes 3-0, me di cuenta que ya era hora de iniciar esta complicidad, algo que nos unirá, como lo hizo mi papá.

¿Cómo se siente Gabriela con esa identificación?

Se emociona muchísimo cuando canta, pregunta por los jugadores, mi papá le explica las jugadas, cuando hay partidos de visita se pone su camiseta, agarra su peluche favorito y mira el partido con detenimiento, y cuando el partido es acá (Arequipa) se levanta temprano y mira el reloj a cada rato para irnos al estadio.

¿Cómo describe a Melgar?

Siente que es parte de Melgar, aveces es difícil plasmar las emociones de una niña, pero junto a ella optamos por hacer cartelitos con mensajes de aliento al equipo de nuestros amores. Tiene que aprender a defender lo que tanto ama.

¿Cuál es el fin al hacer esos cartelitos?

No es por moda, si no por convicción, el fin es que los jugadores sepan que hay gente que por más pequeñita que sea los admira y los alienta a pesar de no estar cerca de ellos.

¿Algún compromiso especial por el centenario?

Seguir yendo al estadio, alentar lo más fuerte que se pueda, el objetivo de la hinchada es alentar con respeto y difundir la no violencia, solo queremos gritar Melgar Campeón.

¿Ya es tiempo de que Melgar sea campeón?

Se enfocan mucho en equipos de la capital, hay falta de identificación, así Melgar no campeone, seguiremos a su lado, por eso el amor es incondicional, 100 años no se cumplen siempre.

¿Hay confianza en este plantel 2015?

Hay confianza, ilusión, fe, y Gabriela dice “se hacen querer (los jugadores)”, tenemos un buen equipo y debemos apoyarlos siempre.

¿Mensaje por el centenario?

Es la oportunidad de quererlos y recordarlos siempre y que ante una derrota siempre habrá un cartelito diciendo “Vamos Melgar”.

TAGS RELACIONADOS