FBC Melgar en su centerario: Ronald Torres creó RR.PP.
FBC Melgar en su centerario: Ronald Torres creó RR.PP.

Diálogo. Ronald Torres Flores, experimentado periodista profesional arequipeño, trabajó por 7 años al frente de la oficina de Relaciones Públicas, Marketing e Imágen Institucional del FBC Melgar, que fue implementada e instaurada por él en la década del 90, teniendo el respaldo de los directivos y autonomía para realizar su trabajo.

¿Cuántos años trabajó en la oficina de prensa del FBC Melgar?

“Uff... son aproximadamente 7 años”

¿Durante qué dirigencia?

“En el período de Rudy Montengro, luego Gilberto Corrales y el propio presidente Alejandro Corrales”.

¿Qué tal dirigente era Alejandro Corrales, porque años después fue muy cuestionado?

“Como dirigente creo que hizo mucho por Melgar, se hicieron algunos comentarios adversos por la transferencia de Ysrael Zúñiga al fútbol inglés, pero al final quedó en eso. El señor Corrales (Alejandro) salvó de muchas emergencias a la institución y muchos no lo saben”.

¿Es difícil ser jefe de la oficina de prensa?

“No es difícil, pero si complejo. Hay que ser el nexo entre la dirigencia, la hinchada y los aficionados. Se tiene que contentar a todos a la vez”.

¿Cuál era su rutina diaria?

“Se iniciaba desde la pretemporada, luego la presentación del equipo, progamación de los entrenamientos, los viajes, los resultados y por supuesto el trabajo administrativo y dirigencial”.

¿Usted creó la oficina de RR.PP en Melgar?

“Si, Antes no había algo oficial al respecto. Todo era pasajero y con el respaldo de los dirigentes de esa época se creó, implementó y funcionó la Oficina de Relaciones Públicas, Marketing e Imágen Institucional del FBC Melgar”.

¿Marketing e Imagen institucional?

“Si. Se amplió a este rubro, teniendo en cuenta que el club también debía ser presentado como tal como imán para atraer a los auspiciadores en cada temporada. Fue importante”.

¿Pasó apuros alguna vez?

“Muchas veces tuve que estar entre la ‘espada y la pared’, pues tuve que ser mediador entre los colegas (periodistas) y los dirigentes por algunos supuestos malos comentarios que no faltaban”.

¿Qué ha cambiado en Melgar?

“Muchas cosas. Antes, la afición lo seguía en mayor número, el club era más abierto, había mucha identificación, los equipos con la mayoría de jugadores mistianos”.

Su mensaje por el centenario

“Que formen los anhelados semilleros para tener canteras; una mayor identificación con Arequipa por parte de los jugadores y que logren el segundo título en su centenario para Arequipa”.

TAGS RELACIONADOS