FBC Melgar eliminó a su clásico rival Cienciano y clasificó a la fase de grupos de Copa Sudamericana, y como recompensa la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) depositará a las arcas del club un millón de dólares, sumado a 250 mil dólares por participar del certamen.
De acuerdo a la distribución económica de la Conmebol, los clubes que participaron en la primera etapa recibieron 250 mil dólares, la fase de grupos corresponde 1 millón de dólares, octavos de final 550 mil dólares, cuartos de final 650 mil dólares, la semifinal 950 mil dólares.
LEA TAMBIÉN: 306 pueblos jóvenes de Arequipa podrían acceder a luz y agua comunal
El club subcampeón tendrá como premio dos millones de dólares y el campeón inflará su arcas con cinco millones de dólares.
Es el motivo principal porque el entrenador Néstor Lorenzo prioriza el certamen internacional que el local y ahora deberá conformar dos equipos competitivos para afrontar ambos torneos a la vez.
LEA TAMBIÉN: Hospital Honorio Delgado se proyecta a tender más pacientes por Emergencia
Otro club peruano que correrá con la misma suerte será el vencedor de la llave Sport Boys - Ayacucho, partido a jugarse hoy desde las 19:30 horas en el estadio Nacional. El cuadro ayacuchano lleva ventaja al imponerse 2-0 en el duelo de ida.