Esta vez la revancha tendrá una doble sensación. FBC Melgar, luego de dar el primer paso al título al empatar 2-2 ayer con S. Cristal en Lima, jugará el partido de vuelta este miércoles en Arequipa.
Se recuerda que en 1983 el FBC Melgar clasificó para jugar la liguilla final por el título y que por disposiciones de las bases del torneo los partidos se desarrollaron en Lima. En la fecha final de esta liguilla, Melgar jugó ante S. Cristal , pero perdió 4-1 con goles de Hirano (2), D. Chumpitaz y Flores; descontó para Melgar Genaro Neyra.
Hoy, 32 años después, los ‘rojinegros’ tienen la oportunidad de cobrarse la revancha llenando el estadio de la UNSA y hacer sentir la presión que vivió Melgar en el ‘83 en Lima, pues
el estadio Nacional lucía repleto de hinchas “celestes” que no paraban de presionar a Melgar, que quería hace dos años atrás, cuando en 1981 Melgar campeonó en Lima enfrentando al mismo rival Sporting Cristal.
CAMPAÑA. En la primera etapa del campeonato en 1983, Melgar se coronaba como el mejor puntaje, al acumular 44 puntos en 32 partidos. Esto le permitió clasificar a la liguilla final por el título junto a Sporting Cristal, Universitario, Deportivo Municipal, CNI y Atlético Torino.
Al finalizar el campeonato Sporting Cristal sumó 12 unidades, Melgar se quedaría con 9 y se resignaría solamente ser el subcampeón del fútbol peruano. Este miércoles, esa historia se puede revertir dando la vuelta del título en Arequipa.