Cuando sonaron los teléfonos de Nicolás Figueroa Rodríguez y el argentino Martín Pérez Guedes sabían que la llamada era de un grande. Del otro lado del auricular conversaban con el entrenador Néstor Lorenzo y no pasó mucho tiempo para que aceptaran anclar su fútbol en FBC Melgar. ¿Qué sedujo a estos dos jugadores para fichar por los rojinegros? Ellos lo cuentan.
Nicolás Figueroa confesó que ni bien escuchó la propuesta del DT Lorenzo le pareció “muy linda” y no se resistió. Aquella propuesta tenía que ver con lo que Melgar tenía como proyecto para este año en el torneo local y la Copa Sudamericana. “Opté por venir acá por la confianza que el profe me dio y porque el club peleará cosas importantes”, dijo el delantero de 19 años.
LEA TAMBIÉN: Precio del balón de gas bajó dos soles en Arequipa
La palabra de Lorenzo también llegó a oídos de Martín Pérez Guedes. El argentino tampoco dudó en mudarse a tierra arequipeña. “Ex compañeros de Melgar me hablaron muy bien del club, entonces sabía que llegaba a un equipo que tiene competencia, que va a jugar copa. Es un club grande con mucha historia, así que yo encantado de sumarme”, dijo el delantero.
A ambos jugadores los sedujo la grandeza del club rojinegro, aquella que en los últimos años creció a base de buenas actuaciones, apoyo constante y los hinchas en la grada. De no mediar inconvenientes por la pandemia de la COVID-19 mostrarán su fútbol el 15 de enero en la denominada Tarde Rojinegra.
LEA TAMBIÉN: Los reemplazos de los 5 consejeros de Arequipa a vacarse
Ambos jugadores confiesan que al principio la altura fue un factor predominante en su estado físico. Sin embargo, con el trabajo duro de la pretemporada ya se han adaptado, inclusive al estilo de juego que quiere Néstor Lorenzo.
“Ya hemos pasado varios trabajos tácticos, hemos hecho fútbol, la pretemporada estuvo dura con la altura y me fui acoplando de a pocos. Ahora ya me siento acomodado”, dijo Figueroa. El argentino reconoció que la altura arequipeña fue un problema al comienzo, después sus pulmones se adaptaron al aire y se siente listo para pelear el puesto.