El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, José Luis Chapa, pidió la renuncia del Primer Ministro, Guido Bellido, porque considera que tiene denuncias que no dan la garantía de un buen gobierno. También recomendó al presidente Pedro Castillo que toma las riendas del país y no se deje influenciar.
“Nosotros queremos cambios y esos cambios tienen que ser con personas idóneas, que no tengan ningunas denuncias y pero aún si el presidente ha dicho que será el primero en denunciar actos de corrupción y la palabra de maestro no se está cumpliendo”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Vladimir Cerrón es incluido en calidad de investigado en el caso “Los Dinámicos del Centro”
Tomarán las calles
El dirigente remarcó que a dos días de mandato puede cambiar de Premier para brindar la estabilidad que los trabajadores han pedido y debe hacer caso a lo que el pueblo le ha encomendado en las ánforas. “Nosotros hemos sido claros, esto no es un cheque en blanco para Pedro Castillo. Nosotros estamos para defender a los trabajadores”, sentenció.
Pero no solo sería este gremio el que esta contra la designación del Premier ya que según Chapa es un malestar generalizado no solo de los que no votaron por Perú Libre, sino incluso los que confiaron en el cambio que tanto había ofrecido.