​Feligreses se trasladan en caballo para festejar a la Virgen de la Candelaria

Estas son las actividades programadas en el Santuario de Chapi y las misas realoizadas en las parroquias
​Feligreses se trasladan en caballo para festejar a la Virgen de la Candelaria

​Feligreses se trasladan en caballo para festejar a la Virgen de la Candelaria

01 de Febrero del 2018 - 15:46 » Textos: Correo

El Santuario de la Virgen de Chapi, ubicado en el distrito de Polobaya, será el escenario para celebrar a la Virgen de la Candelaria en Arequipa, porque la imagen de la Señora de Chapi, representa la advocación de la Candelaria.

Es por esta razón que la virgen lleva en las manos la tradicional vela y la canasta con dos pichones, imágenes que representan el momento en que la Virgen Maria presentó al niño Jesús en el templo.

Los feligreses que forman parte de la orden de los Caballeros a Caballo se trasladarán a la explanada en sus respectivos caballos. La celebración principal se realizará este viernes con la llegada de feligreses de diferentes zonas como el valle de Tambo, Cocachacra, La Joya, Majes, Aplao, Cotahuasi, San Isidro, San Camilo.

También están los agruicultores de la irrigación Mejía, la Punta, el distrito de Socabaya, Yarabamba y otros distritos.

Es necesario precisar que la Fiesta de la Candelaria se conoce y se celebra con diversos nombres: la Presentación del Señor, la Purificación de María, la fiesta de la Luz y la fiesta de las Candelas. El significado es que Cristo es la Luz del mundo presentada por su madre en el templo, que viene a iluminar a todos como la vela o las candelas, de donde se deriva la advocación de la Virgen de la Candelaria.

PROGRAMA

Jueves 01 de febrero

la Misa de vísperas será a las 20:30 horas, posteriormente se realizará la serenata y fuegos artificiales.

Viernes 02 de febrero

Día central, la Misa de fiesta será a las 11:30 y culminará con la procesión, también habrá Misa a las 8, 9:30 a.m. Así como el rezo del Santo Rosario a las 7:30 y 11 a.m.

PARROQUIAS

Las celebraciones también se realizarán en las parroquias de San Miguel Arcángel en el distrito de Cayma, donde habrá Misa desde las 5:00 a.m., mientras que la Misa de fiesta y procesión será a las 13:00 horas.

En la parroquia el Buen Pastor en el distrito Alto Selva Alegre, la Misa será a las 19:00 horas.

Lo más leído