Imagen
Imagen

La devoción del pueblo de Chuquibamba a la Virgen de la Inmaculada Concepción es general y siempre cada 8 de diciembre la veneran con amor, pues ella es la patrona de la zona. Ahora no cuenta con una iglesia para recibir a cada uno de los visitantes que siempre llegan.

Desde hace años el templo donde estaba la imagen quedó dañada por un fuerte terremoto y luego la derrumbaron por el riesgo para los fieles.

Por ello, notables de Chuquibamba y pobladores se han unido para conseguir los fondos necesarios y hacer realidad el sueño de la nueva iglesia para la virgen. Ya han realizado el techado de uno de los niveles del local, empero se necesita más apoyo económico para hacer realidad el anhelado proyecto.

FESTIVAL. - Entre estas actividades pro-fondos del templo, el Grupo Fortaleza de Condesuyos programó para hoy el Festival Gastronómico, Taurino y Musical, que comienza con la misa que presidirá monseñor Jorge Izaguirre a las 10.00 horas en el local del Club Condesuyos de Villa Paraís, Cerro Colorado.

Después diferentes grupos musicales como los Hermanos Minaya, Trigales Pablito y su Chela, Ases de Chuquibamba, Los Fieles, Maribel Abarca, Ilusiones Perú y Pioneros de Chuquibamba deleitarán con sus canciones.Paralelamente habrán varios platos típicos de la provincia como cuy, pepián, tamales, queso al horno y otros más.

5

ejemplares de la ganadería de Toto Chirinos participarán de la actividad.

Devoción

los pobladores trabajan para la construcción del templo de su Santa Patrona.

TAGS RELACIONADOS