Con quema de fuegos artificiales, misas y una procesión, los pobladores del anexo de La Dehesa, en la provincia de Camaná, le rinden homenaje a la Virgen del Perpetuo Socorro.
CELEBRACIÓN. Las actividades religiosas se iniciaron con una misa de fiesta realizada en la antigua iglesia de La Dehesa, donde se reunió gran cantidad de devotos y autoridades de todos los distritos.
Esta estuvo a cargo del párroco Víctor Vilca Añasco, quien también se ocupó de los bautizos y primeras comuniones.
Tras la Eucaristía, los fieles salieron del templo y recorrieron las principales calles con la santa imagen en hombros y acompañados de una banda de músicos.
Llegaron a pocos metros de la orilla, donde imploraron que la virgen los proteja de los terremotos y tsunamis, recordando los terribles daños que sufrieron debido al sismo ocurrido el 23 de junio del 2001.
Al finalizar, la presidenta de la hermandad, Juana Gutiérrez de Falcón, agradeció la participación de las diferentes agrupaciones religiosas, de los católicos y de las autoridades.
“Esta es una fiesta que tiene más de 100 años. Con la colaboración y la fe religiosa de sus devotos, la fiesta de la Santísima Virgen del Perpetuo Socorro ha trascendido dentro de la provincia de Camaná”, expresó.