Fiesta de Santa Úrsula de luto por la muerte de chofer de cisterna

Gobernadora Yamila Osorio quedó varada por el bloqueo de la carretera cuando iba a la celebración
Fiesta de Santa Úrsula de luto por la muerte de chofer de cisterna

Fiesta de Santa Úrsula de luto por la muerte de chofer de cisterna

28 de Octubre del 2017 - 08:58 » Textos: José Luis Huamani » Fotos: José Luis Huamani

La tradicional festividad de Santa Úrsula en el distrito de Viraco - Castilla, se pintó de luto ayer por la muerte de Teodoro Gilmer Quispe Quispe (50), chofer de un camión cisterna que cayó a un profundidad de 17 metros, a la altura del anexo de Yaso.

De acuerdo a los reportes de la Policía, se conoce que el pesado vehículo circulaba de Viraco a Yaso regando con agua la trocha afirmada como parte de los trabajos de mantenimiento y cubierta tipo asfalto que ejecuta el Ministerio de Transportes entre Andamayo y Andagua.

Eran las 6:00 horas, aproximadamente, cuando la unidad de placa AUQ-921 de propiedad del consorcio Cosapi - Vizcachani - Motta, cayó hacia el abismo y dio tres vueltas completas hasta quedar sobre la carretera, ya que se trata de una vía de curvas que serpentean los cerros.

EXPULSADO. Testigos del hecho contaron a los agentes del orden que el conductor salió expulsado por el parabrisas de la unidad y cayó a 15 metros de distancia de donde reposó finalmente el camión cargado con agua.

Había transcurrido una hora y por la zona hizo su aparición la caravana de vehículos que trasladaban a la gobernadora regional Yamila Osorio, así como al gerente regional de Salud, Gustavo Rondón Fudinaga, y al consejero por Castilla, Edy Medina Collado, quienes tenían prevista una agenda con entrega de obras y una ambulancia para el puesto de salud.

Como el tráfico quedó bloqueado, las autoridades visitantes tuvieron que caminar un trecho. Osorio fue auxiliada por el patrullero policial reparado recientemente a costo de la comuna distrital.

Otro accidente ocurrió en la zona de Parhuay - Turpay al chocar dos vehículos, pero por fortuna, no hubo pérdida de vidas. La vía es peligrosa debido a los trabajos que se ejecutan a la fecha.