FIL Arequipa 2020 se inicia el jueves y será virtual
FIL Arequipa 2020 se inicia el jueves y será virtual

La Feria Internacional del Libro (FIL) Arequipa 2020 regresa y esta vez será virtual, por las restricciones debido a la pandemia de la COVID-19. El evento iniciará el próximo jueves 24 y culmina el 1 de octubre. 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia, realizó  el lanzamiento hoy en horas de la mañana en el local municipal ubicado en El Filtro, junto al director de la Biblioteca Municipal, Mario Arce, y el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa, Rodolfo Nicoli.

Más de 30 expositores en la FIL

Esta edición presentará catálogos de más de 30 expositores. El acceso será gratuito y contará con la participación de escritores peruanos y extranjeros. Los lectores interesados podrán adquirir los textos ingresando a la página online de la FIL, donde encontrarán diversas editoriales. 

Entre los participantes destacan el escritor y ensayista francés Roland Forgues, así como el escritor y diplomático colombiano David Díaz Bejarano. Las presentaciones nacionales estarán a cargo del Instituto de Estudios Peruanos con la publicación Crónica del gran encierro, sobre la pandemia de la COVID-19. Además, los periodistas Beto Ortíz y Marco Sifuentes expondrán sus libros “De dudosa procedencia” y “La encerrona”, respectivamente.

TAGS RELACIONADOS