Después de dos años de pandemia, la Feria Internacional del Libro Arequipa(FIL) volvió y esta vez de manera presencial recibiendo al público desde ayer hasta el 4 de octubre en el parque Libertad de Expresión – Umacollo, de ingreso totalmente gratuito de 10:00 hasta las 21:00 horas.
TE PUEDE INTERESAR: Ministerio de Cultura registra caminos prehispánicos Caylloma, Arequipa
Para esta edición de la FIL Arequipa, se presentará alrededor de 35 editoriales, 25 mil títulos distribuidos en 49 stands de autores destacados a nivel local, nacional e internacional, donde el 85% son escritores del país.
También se tendrá la cooperación de las embajadas de Chile y Argentina en Perú.
El presidente del directorio de la FIL Arequipa, Gonzalo Ávila Fernandez, manifestó que para esta nueva etapa se implementó un área exclusiva para niños a fin de promover la lectura desde los más pequeños.
Además, durante los 13 días, se tiene programado alrededor de 200 actividades con la finalidad de que el recorrido sea más ameno.
Remarcó que en esta edición se espera superar al año 2019 y tener más de 80 mil visitantes y recaudar más de medio millón de soles en alrededor de 20 mil libros, tomando en cuenta los descuentos de hasta el 20%.
“Una feria no solamente es comprar libros, sino también para que todo el público arequipeño venga y disfrute de las 200 actividades que se tienen preparadas de cada escritor”, mencionó.