La filtración de agua hacia las viviendas por el cambio de tubería, generó preocupación y malestar en los vecinos de la segunda cuadra de la calle Sánchez Cerro en la urbanización Manuel Prado del distrito de Paucarpata, por lo que denunciaron un mal trabajo por parte de Sedapar.
Los trabajadores contratistas de Sedapar informaron que en la zona se hace trabajos de cambio de redes de agua y desagüe desde agosto pasado, debido a la antigüedad, por lo que se encuentran en periodos de prueba.
Uno de los responsables de la obra, manifestó que volverán a revisar las instalaciones para detectar las fugas para posteriormente proceder con el asfaltado de las calles.
Mientras que los vecinos indicaron que los problemas lo percibieron aproximadamente desde las 4:00 horas, razón por la que hallaron tuberías al aire debido a la erosión de la tierra y el piso humedecido de sus viviendas. El mayor temor es que la filtración haya afectado la cimentación de sus viviendas.
Las familias piden acelerar los trabajos, pero sobre todo que se ejecuten con eficiencia, para evitar posteriores daños materiales.