La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, visitó durante la mañana la nueva Villa EsSalud Arequipa ubicado en el CERP Zamácola donde se instala un isotanque de diez toneladas y que beneficiará a más de 100 personas que requieran tratamientos COVID-19.
“Este isotanque tiene capacidad para siete mil metros cúbicos de oxígeno líquido, lo que permitirá que los pacientes que recibirán tratamiento en la Villa EsSalud Arequipa, no dependan de un balón de oxígeno, asegurándole este recurso de forma continúa”, explicó la titular de EsSalud.
Gestiones
La funcionaria de la red asistencial tambien indicó que la adquisión del isotanque fue posible gracias a coordinación hechas con la misma institución sede Lima.
La estructura tuvo que ser transportada por tierra a Arequipa por su gran tamaño.
“Transportar este isotanque no fue fácil, por el peso que tiene la estructura, por ello lo tuvimos que trasladar de forma terrestre a Arequipa, y hoy mismo empezamos con su instalación”, añadió Molinelli.
La titular de EsSalud también mencionó que los trabajos en la nueva Villa ya están terminando y ambientes serán usados por pacientes portadores del virus con sintomatología leve a moderada.
“Este nuevo establecimiento es importante porque aumentará la oferta hospitalaria en Arequipa a setecientas (700) atenciones, y evitaremos, con la oportuna atención que las personas lleguen a una sala de cuidados críticos (UCI)”, agregó.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/WKQVS236WVHZJILY7DZIFFJZDI.jpg)
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LPZWT6RODNBKTOI2CNVBONY6PQ.jpg)
