Fiscal y abogado se enfrentan en diligencia de investigado
Fiscal y abogado se enfrentan en diligencia de investigado

El titular de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Manuel Ayala Roldán y el abogado Luis Enrique Gutiérrez Oliva se enfrentaron la mañana de ayer en el peritaje antropológico que se le practicaba a Jailer Pedrito Jorge Mamani Barriales (26), acusado de robo y violación en falsos taxis.

El altercado ocurrió al promediar las 10:30 de la mañana, minutos después de que el representante de la Fiscalía y peritos iniciaran el registro y reconstrucción de un robo en una entidad bancaria de la Av. Socabaya.

imágenes. En el video al que tuvo acceso Correo, se observa cómo el defensor de Jailer, ingresa en plena labor de la Fiscalía intentando frustrar la actividad.

Mientras esto sucedía, en el banco, familiares del detenido que cumple prisión preventiva en el penal de Socabaya, lanzaban arengan contra el fiscal.

Al ver esto, el titular de la Fiscalía se le acerca y le dice que no puede ingresar, pero no es escuchado, ahí se inicia el altercado, que termina en empujones.

El fiscal encargado de las investigaciones contó que en dos oportunidades anteriores Gutierrez Oliva evitó que el peritaje se concrete y lo acusó de querer dilatar el proceso.

“Esta es la tercera vez que el abogado intenta evitar que se realice la pericia de antropología forense alegando que está enfermo. Se va emitir un informe al Colegio de Abogados para que lo investiguen”, indicó el representante de la Fiscalía.

Ayala Roldán también comentó que la realización de este registro era importante para poder determinar si el investigado, es el mismo que aparece en las imágenes de las cámaras de la entidad bancaria.

Gutiérrez, quien fue candidato a la alcaldía de Bustamante, en su defensa dijo que la Fiscalía no le notificó a tiempo del peritaje y que iba a solicitar que se reprograme porque estaba enfermo.

“Hemos denunciado al fiscal ante el órgano de control para que lo investiguen, ¡me ha agredido!”, sentenció.

11 casos

Jailer Mamani, quien sería líder de Los Cucharas de Simón Bolívar, es investigado por 11 casos de robo, secuestro y violación.

TAGS RELACIONADOS