Fiscalía abrió investigación a municipio por guardar donaciones de Gisela Valcárcel
Fiscalía abrió investigación a municipio por guardar donaciones de Gisela Valcárcel

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa abrió ayer una investigación preliminar, por el plazo de 60 días, contra la Municipalidad Provincial de Arequipa, por almacenar 800 bienes donados a un albergue hace siete años.

Esta donación fue entregada en el 2011 por la producción del programa televisivo que conduce Gisela Valcárcel, a los arequipeños Raúl Suazo y Dayana Calla, quienes ganaron el concurso de baile “El Gran Show de los Sueños”.

A las 11:00 horas de ayer, los trabajadores de la comuna fueron sorprendidos por efectivos de la Policía Fiscal, quienes intervinieron el almacén central del municipio.

El magistrado Eufracio Ticona se encargó de levantar el acta de constatación, donde se verificó la existencia de los donativos. Visitarán los depósitos de la Posada del Niño Jesús y del Mercado N°1.

Esta acción parte de la inspección que se llevó a cabo el martes en el almacén municipal, donde hallaron bienes como televisores LCD de 32 pulgadas, electrodomésticos, tarimas de camas, vajilla, computadoras, entre otros.

DETALLES.

“Lo que estamos investigando es una omisión de funciones por no haber realizado la gestión para disponer estos bienes para los fines que han sido destinados”, manifestó el representante de la Fiscalía. Mañana citarán a los funcionarios de la comuna para determinar la responsabilidad en este caso. Los primeros que darán su declaración son el gerente municipal, Fredy Cahui, y el encargado del almacén. En los próximos días deberá dar sus descargos el exalcalde provincial, Alfredo Zegarra.

Por su parte, el gerente municipal, quien estuvo presente en la intervención, señaló que desarrollará una investigación administrativa. Además, precisó que los donativos están en calidad de custodia y que en sesión de Concejo Provincial se debe acordar la recepción de forma oficial.