- Arequipa: El 70% de incendios son originados por riesgos eléctricos
- “Los Pipes” extorsionaban con el ‘gota a gota’ en Arequipa: Daban coimas a la PNP para operar
- Los orientales se atribuyen ataque a extranjero en Cerro Colorado | Las Imperdibles de Correo (PODCAST)
El lunes 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y Mery P. T, madre de una niña de 8 años, diagnosticada con autismo, pide desesperadamente que la Fiscalía amplíe la investigación, luego que dispuso archivar la denuncia contra Heber Bautista Mamani por el presunto delito de abuso sexual.
Según la carpeta fiscal, el 20 de octubre último, la fiscal Sonia Cueva Quispe, dispuso no formalizar, ni continuar con la investigación preparatoria, basada en la pericia psicológica realizada un año después del presunto abuso sexual, en la que concluye que la menor no evidencia afectación psicológica, pese a que, en su declaración, la niña narró los hechos del abuso.
MIRA: Arequipa: Piden vacancia para el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes
Según contó la madre, pasó por la cámara Gesell luego de un año de los hechos, el 4 de diciembre del 2023, cuando la menor, antes, ya había empezado un tratamiento psiquiátrico y estaba medicada con tranquilizantes, debido a las autolesiones que se hacía en el brazo, meses después del abuso sexual.
Mery y su familia viajaron de Juliaca a Arequipa para festejar los 50 años de su tía, el 24 de diciembre del 2022. El presunto abuso habría ocurrido el 25, por el investigado Heber Bautista, primo del padre de la víctima.
Sin embargo, la madre recién se enteró del suceso en junio del 2023 y volvió a Arequipa para hacer la denuncia. Debido al tiempo transcurrido, según el examen médico, no presenta desgarro himeneal, pero el informe del médico pericial, del 18 de octubre, concluye signos de desgarros himeneal antiguo y actos contra natura antiguo.
En medio de llantos, la madre pide la ampliación de la investigación para presentar como prueba este resultado de peritaje.