Fiscalía devolverá expedientes incautados a la Municipalidad de Arequipa
Fiscalía devolverá expedientes incautados a la Municipalidad de Arequipa

La Fiscalía Anticorrupción restituirá unos 200 (MPA), los que fueron incautados en octubre de 2020 por el caso Los Elegantes de la Municipalidad de Arequipa.

La investigación es sobre presuntos pagos irregulares por favorecer a conductores intervenidos en estado de ebriedad.

LEA TAMBIÉN: Presupuesto de obra Jerusalén- San Juan de Dios se incrementa a 30 millones de soles

El fiscal del caso, Arturo Valencia, informó que las resoluciones serán devueltas con respecto a infracciones M37 (conducir y ocasionar un accidente de tránsito con daños personales inobservando las normas de tránsito).

La comuna provincial solicitó está semana la entrega de la documentación.

Sin embargo, el grueso de los expedientes confiscados seguirá siendo analizando. Se trata de dictámenes para absolver faltas M1 y M2 (conducir con presencia de alcohol en la sangre). Valencia indicó que el proceso demorará. Sucede que se debe corroborar la información, así como recopilar los datos de cada usuario.

El tiempo de investigación son ocho meses, pero se recordó que hubo suspensión de plazos debido a la emergencia sanitaria. En consecuencia, se amplió el tiempo. A la par, la Fiscalía cita progresivamente a los usuarios que fueron beneficiados con las resoluciones.

El Ministerio Público mantiene en reserva la existencia de testigos protegidos o aspirantes a colaboradores eficaces. Dentro de la agenda fiscal se tiene  planificado la citación a funcionarios y agentes de la Policía.

Resolución. La municipalidad de Arequipa anuló unas 300 resoluciones de favorecimiento a conductores intervenidos libando.