Fiscalía exhorta a familias que ocupan torrenteras a que dejen sus casas temporalmente

Pobladores denuncian que fueron engañados por dirigentes que les vendieron lotes en áreas peligrosas
Fiscalía exhorta a familias que ocupan torrenteras a que  dejen sus casas temporalmente

El alcalde de Sachaca acompañó a la comitiva.

17 de Febrero del 2018 - 10:04 » Textos: Carmen Meza » Fotos: Carmen Meza

La temporada de lluvias se ha iniciado en Arequipa. Ante ello ayer el director de la Autoridad Local del Agua-Chili (ALA), Pantaleón Huachani y la fiscal de Prevención, Dra. Ana Cecilia Cordero Echenique, recorrieron los distritos para evaluar los daños y adoptar medidas preventivas.

En Sachaca la magistrada exhortó a dos familias que desocupen sus viviendas temporalmente en las urbanizaciones El Ángel y Santa Fe.

En Cerro Colorado, la exhortación se dirigió a los ocupantes de dos casas destruidas en Azufral Pachas y Villa Goyeneche.

MEDIDAS. En La Ribereña (Sachaca) el Gobierno Regional de Arequipa, está apoyando con maquinaria pesada.También llegó al lugar Pantaleón Huahani del ALA quien informó que el recorrido le permitirá formular informes de acuerdo a su competencia.

El presidente de la comisión de regantes de Sachaca, Juan Calderón, dijo que el año pasado el GRA se comprometió a hacer trabajos preventivos. “Ya se hizo la ficha, falta el presupuesto de más de 90 mil soles, estos daños se debieron prever”, se quejó. La inspección se realizó la mañana de ayer.

Mientras tanto, desde las 15 horas la Fiscalía acudió a Cerro Colorado donde unos pobladores de la asociación Villa Goyeneche acusaron a su dirigente de venderles terrenos en zona de riesgo y de abandonar los trámites de formalización.

“Se los está exhortando para un retiro temporal, no como un desalojo sino para su seguridad”, señaló.

OTROS. Cordero explicó que intervendrán en los próximos días la intersección entre Mariano Melgar y Paucarpata donde se da el encuentro de hasta cuatro quebradas que vienen desde Chiguata. “Es un sector muy vulnerable”, señaló.

Lo más leído