El alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera con una de sus mascotas
El alcalde de Arequipa Víctor Hugo Rivera con una de sus mascotas

El Ministerio Público junto a la Policía Anticorrupción intervinieron esta tarde la Municipalidad Provincial de Arequipa para recabar información sobre la , el personal de seguridad y chofer del alcalde Víctor Hugo Rivera, pero quien supuestamente, también cuidaba a sus mascotas.

El requerimiento de los documentos obedece, al pedido de investigación preliminar que solicitó la Procuraduría Anticorrupción a la Fiscalía, por el presunto delito de peculado doloso.

LEA TAMBIÉN: Run Run: “Historia de un zorro” en el Festilec Arequipa 2023

El policía en retiro fue contratado a través de una orden de servicio por la modalidad de locación de servicio desde enero pasado, pero tras la difusión de videos donde se observa al personal cogiendo al animal de la correa en las instalaciones de la Municipalidad ubicada en la calle El Filtro, la Fiscalía requirió la documentación del contrato, así como los informes de la labor que realizó.

El gerente municipal, José Augusto Arce Paredes señaló hace unos días a Correo que se remitirá a la Fiscalía el informe que presentó el personal sobre sus labores, con el fin de demostrar que Arenas fue contratado como seguridad y chofer y no para cuidar los animales del burgomaestre.

Asimismo, el alcalde Víctor Hugo Rivera, señaló ayer escuetamente que responderá a la Fiscalía.

La Fiscalía señaló que se inició la investigación preliminar por el plazo de 60 días y será contra quienes resulten responsables. No se descarta citar al alcalde Víctor Hugo Rivera, el servidor Herberth Arenas, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO