Fiscalía investiga a dirigente de Asociación Nueva Esperanza por enriquecimiento ilícito
Fiscalía investiga a dirigente de Asociación Nueva Esperanza por enriquecimiento ilícito

Los malos manejos realizados por la presidenta de la asociación Mujeres con Esperanza, zona C, Embajada de Japón (Alto Cayma), Yudi Marilin Ortiz Macedo, ya están siendo investigados por la Fiscalía

Las diversas denuncias realizadas por los mismos pobladores ocasionó que el Ministerio Público la investigue por delitos que atentan contra la fe pública, fraude en la administración de personas jurídicas y otros.

Una de las denunciantes dijo que Yudi Ortiz, aprovechándose de su cargo, creó falsas cotizaciones entre los asociados, como la de concepto de agua, recojo de agua, mantenimiento de red, asesoramiento de constancia de posesión, entre otros. 

“Del dinero cobrado nunca se hizo un balance de lo ingresado, así como nunca se informó el destino de lo que se cobró por diferentes conceptos desde el 2009”, señaló uno de los vecinos de la mencionada asociación.

Es a raíz de ello que una de las disposiciones del fiscal a cargo es que se realice el levantamiento del secreto bancario de la asociación en mención.

Otro de los dirigentes que está siendo investigado por la Fiscalía es Ananias Anselmo Yupanqui Malqui, presidente de la asociación de vivienda Granja taller Las cabañas, por el delito de enriquecimiento ilícito.