​Fiscalía investigará compra de mascarillas en el Gobierno Regional de Arequipa
​Fiscalía investigará compra de mascarillas en el Gobierno Regional de Arequipa

La compra de mascarillas por el  (GRA) sería investigada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Las pesquisas estarán a cargo de la magistrada Marita Cueva Ojeda, quien hace dos semanas empezó otra investigación al GRA por presuntas irregularidades en los viajes humanitarios.

La controvertida adquisición fue adjudicada a la empresa del sector construcción Aruni Fernanda E.I.R.L., por la suma de 436 mil 980 soles para que entregue distintos materiales de protección personal, para prevenir el contagio de coronavirus.

Según el informe 605, entregado al gobernador regional Elmer Cáceres Llica, entre los insumos adquiridos están 1,800 mascarillas N95 a 29.70 soles cada una, y otro lote de 1,700 barbijos N95 a 35.10 soles la unidad.

No obstante, ayer los funcionarios señalaron que hubo un error en el documento dirigido al gobernador, pues las mascarillas costaron 31 soles.

El apoderado legal del GRA, Augusto Palaco Torres, sostuvo que tuvieron que pagar esa cantidad debido a que las empresas proveedoras elevaron sus precios.