Imagen
Imagen

El Ministerio Público abrió una carpeta fiscal para investigar la desaparición de Jhon Barrientos Sucacasa (31), quien desde el 13 de abril, cuando ascendió al Misti, se encuentra no habido. Su madre, Modesta Sucasaca Quispe (58), visitó ayer las instalaciones de la Fiscalía de Mariano Melgar en donde entregó la manta que usó su hijo y que encontraron hace algunos días en uno de los caminos al Misti.

El objeto fue entregado al fiscal Edén Apaza, quien solicitó este elemento para iniciar la investigación por la desaparición.

Sin embargo, para Modesta Sucasaca, no se trata de un simple desaparición o accidente, pues ahora más que nunca está segura que a su “Jhoncito”, como le decía de cariño, lo han asesinado.

“Es ilógico pensar que suba solo al Misti, estuvo con sus amigos y compañeros, y que raro que nadie sepa de él, quiero que se investigue”, dijo la señora Modesta.

Por otra parte, el conocido rescatista de Ciro, Eloy Cacya, reinició las labores de búsqueda del universitario con un grupo de montañistas.

Ayer comenzó su travesía en horas de la mañana con la esperanza de tener resultados positivos para encontrar con o sin vida a Jhon Barrientos Sucasaca.

“No vamos a desfallecer hasta encontrarlo”, señaló el rescatista Cacya momentos antes de iniciar una nueva jornada de rescate.

TAGS RELACIONADOS