Fiscalía pide ampliar detención de los Elegantes de la Municipalidad Provincial
Fiscalía pide ampliar detención de los Elegantes de la Municipalidad Provincial

La Fiscalía solicitó hoy, en horas de la tarde, al magistrado del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa, José Málaga Pérez, ampliar la detención preliminar contra 22 investigados en el caso los Elegantes de la Municipalidad Provincial, por cuatro días. 

Los funcionarios, extrabajadores de la comuna provincial y agentes de la Policía, fueron detenidos el último martes por presuntamente ser parte de una mafia que se dedicó al cobro de coimas de 4 a 5 mil soles para no sancionar a conductores que eran intervenidos manejando ebrios.

El fiscal Anticorrupción, Arturo Valencia Paiva, informó que tras el allanamiento de 39 domicilios y sede municipal, realizado el último martes, se halló abundante documentación, equipos celulares, computadoras, entre otros, que vienen siendo analizados por especialistas del Ministerio Público.

 Se espera la resolución del juez. En tanto, desde hoy a las 8 horas se inició con la toma de declaración de los investigados. Se mantiene en reserva si alguno se acogió a la confesión sincera.