Fiscalía pide impedimento de salida del país a exalcalde Alfredo Zegarra
Fiscalía pide impedimento de salida del país a exalcalde Alfredo Zegarra

Pedido formal. La Fiscalía Especializada den Criminalidad Organizada solicitó el impedimento de salida del país de exalcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra por el caso Jardines de Chachani. Zegarra Tejada es investigado junto a la banda de traficantes de terrenos.

Este pedido se realizó luego de que el Ministerio Público encontró nuevos elementos en las agendas de Zegarra que lo involucran con dirigentes de esta organización.

La investigación al exalcalde es por abuso de autoridad, porque sostienen que habría favorecido a la banda solicitando al Congreso que se expropie el sector de Jardines de Chachani.

La Fiscalía hizo este pedido porque el alcalde podría fugar y así obstaculizar la investigación. Otro de los argumentos es que no se tiene un trabajo conocido y declaró que tiene una oferta laboral de la Organización Panamericana de la Salud.

Por su parte el abogado de Zegarra, Mauro Pari informó que no han notificado aún sobre el pedido de impedimento de salida del país, pero adelantó que se opondrán a la solicitud porque no hay ningún peligro de fuga ni nada que obstaculice las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS