Durante la diligencia no se ubicaron 10 canes criados con fines de reproducción y venta, que habrían sufrido maltrato. (Foto: Difusión)
Durante la diligencia no se ubicaron 10 canes criados con fines de reproducción y venta, que habrían sufrido maltrato. (Foto: Difusión)

El Sexto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de participó esta mañana de un allanamiento y rescate de canes en una vivienda cuyo propietario es investigado por el delito de abandono y actos de crueldad contra domésticos y silvestres.

La fiscal adjunta al Provincial, María Mercedes Paredes Palomino, informó que la diligencia se realizó en un inmueble ubicado en la Urbanización Valencia, distrito de Yanahuara, contando con autorización del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado. En el lugar hallaron seis perros ( raza alemana y belga), encerrados, en un ambiente con techo sobrepuesto de calamina y policarbonato, ninguna de las jaulas tenía alimento ni agua.

LEA TAMBIÉN: Comuna provincial realizará escenificación artística por el Bicentenario

La Fiscal a cargo del caso dispuso la entrega en calidad de custodia a Hania Lucieth Rodríguez, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Arequipa. Los animales fueron trasladados a un inmueble de la Urbanización María Isabel en el Cercado, y la responsable deberá presentar al Despacho Fiscal un informe detallado del estado de salud de los canes y comunicar en caso sea llevados a otro lugar.

La Fiscalía investiga a Gustavo Adolfo Málaga Diestro por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos o silvestres. El caso se encuentra en investigación preparatoria.

Durante la diligencia no se ubicaron otros 10 canes criados con fines de reproducción y venta, que habrían sufrido maltrato, según la denuncia presentada por los vecinos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Cuántas variantes hay en el país y en qué regiones están?