Fiscalía recibe nuevas pruebas en contra de Elmer Cáceres Llica por caso de protestas
Fiscalía recibe nuevas pruebas en contra de Elmer Cáceres Llica por caso de protestas

El fiscal a cargo de la investigación preliminar en contra del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, Luis Guillermo Vera Oviedo, recibió nuevas pruebas por los delitos de desobediencia o resistencia a la autoridad, en agravio del Estado, en caso de los disturbios en las protestas del valle de Tambo. 

El denunciante, Marcial Carpio Talavera, elevó una serie de documentos que probarían los dos delitos en los que habría incurrido el gobernador desde el inicio de la paralización indefinida en contra del proyecto minero Tía María.

DOCUMENTOS

Entre ellas se encuentran cerca de 50 titulares de diferentes medios de comunicación, locales y nacionales, con las declaraciones de Cáceres Llica.

En ellas destaca su posición desafiante contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, para que cancele la licencia de construcción del proyecto minero, y su posición de respaldo a los protestantes.

Inclusive responsabilizó a la autoridad nacional de haberse suscitado la muerte de algún poblador durante los enfrentamientos que ocurrieron en el valle de Tambo contra los agentes de la Policía.

Diligencias. Esta semana el fiscal provincial de Paucarpata, Vera Oviedo, deberá programar las citaciones, tanto para Cáceres Llica así como el denunciante, para recoger sus versiones.

Además de obtener informes de la Cámara de Comercio, de la Policía Nacional del Perú, entre otros, sobre la existencia de una posible participación indirecta por parte del gobernador regional.

Son 60 días que tiene el fiscal para investigar. De ser necesario podría ser declarado caso complejo y ampliarse por 60 días más.

Southern. Hoy se deberá conocer que fiscal se hará a cargo de la denuncia de Southern contra Cáceres por el delito de abuso de autoridad.

8 años hasta 15, es la pena por ambos delitos más aún si ocurren heridos o fallecidos.