Fiscalía verifica fallas en servicios de Hospital Honorio Delgado
Fiscalía verifica fallas en servicios de Hospital Honorio Delgado

La Unidad de Producción y Alimentación del hospital Honorio Delgado presenta aún deficiencia en su infraestructura y distribución de personal.

El Ministerio Público, a través de la fiscal de Prevención del Delito, Esther de Amat, realizó una inspección al nosocomio a las 8:00 horas de ayer. “No ha habido un cambio significativo. Es el caso del oxígeno, que ya debería estar instalado. Aún no han cumplido las recomendaciones que hicimos además de otras deficiencias”, declaró Amat. Baños sucios y presencia de moscas, infraestructura inadecuada en la Unidad de Producción, ventanas rotas en está área, piso con mayólicas rotas, utensilios de cocina en el suelo y al costado de artefactos de aseo, y personal de limpieza que cumple trabajos en el área de cocina, sin cambio de uniforme, fueron algunas de las observaciones.

Problemas. En farmacia, Amat recibió informes de e la jefa de este departamento, Victoria Morán, respecto del déficit de medicamentos, que llega al 85%. “Vamos a verificar con el primer informe de medicamentos entregados hace dos meses. Nos dicen que ha fines de enero llegarán a abastecerse al 95% , vamos a verificar”, expresó. También recibió informe del jefe de Mantenimiento y Servicios Generales, Miguel Pinto, quien dijo que no terminan la instalación de la red de tuberías para la distribución de oxígeno. Aquí hubo una mejora porque contrataron a cinco personas a cargo de la manipulación, almacenamiento y distribución”, dijo Amat.