Imagen
Imagen

Un fondo concursable de entre 5 mil y 40 mil dólares proporcionados por la Embajada de Australia, sirve año a año para financiar proyectos autosostenibles. En la ciudad, los ganadores fueron los integrantes del Equipo 21, que congrega a 35 familias que tienen niños y jóvenes con síndrome de Down, quienes con este apoyo instalaron una panadería en la urbanización Fecia, José Luis Bustamante y Rivero.

Ayer, el segundo secretario y cónsul de la embajada, Daniel Exell, junto a Carolina Miyagui coordinadora de “Ayuda Directa” supervisaron la panadería que brindará trabajo a cinco integrantes de Equipo 21, y otros siete de otras instituciones, que darán el servicio de catering. Ellos son capacitados por la Universidad Nacional de San Agustín, UNSA, cuyo rector Rohel Sánchez también los visitó ayer.

VENTA. Aurelia Castillo, presidenta de Equipo 21, informó que desde el 15 de junio venderán panes y otros productos en su local ubicado en la calle Perú N° 216. “Estos jóvenes merecen una oportunidad y ahora la tienen. Yo también tengo un hermano con síndrome de Down quien recibió el apoyo y ahora es una persona independiente”, dijo Daniel Exell.

Carolina Miyagui invitó a participar en las convocatorias que para ideas de empoderamiento económico, desarrollo comunitario (deporte o gastronomía), educación técnica y vocacional y protección de grupos vulnerables de niños y mujeres con discapacidad.

Capacitan.La embajada de Australia oferta los fondos entre julio y agosto través del Facebook:Australia en Perú y Bolívia.

TAGS RELACIONADOS