Fonavistas piden a TC que se respete devolución de aportes
Fonavistas piden a TC que se respete devolución de aportes

Motivado por una posible modificación a la ley de devolución de aportes a los fonavistas, el dirigente nacional de la asociación de estas personas, Andrés Alcántara, pidió al Tribunal Constitucional (TC), la inconstitucionalidad de la reforma.

Alcántara expuso ante los miembros del TC y dijo que con esta modificación, pretenden reducir aportes a los que recibieron beneficios del Estado para vivienda.

“Lo que quieren es buscar el historial de cada fonavista y verificar si tuvo préstamos en el Banco de Material, Techo Propio o cualquier organismo para hacernos el descuento, no lo vamos a permitir”, dijo.

Devolución. Andrés Alcántara mencionó que a nivel nacional son un millón 634 mil fonavistas los que siguen luchando para que se les devuelva el dinero que alguna vez dieron a este fondo.

Argumentó que ya el TC en una primera instancia emitió un fallo sobre la devolución de sus aportes y esperan que en un lapso no mayor de 30 días, ratifiquen la integridad del reembolso.

Delmer Castillo, dirigente regional de la asociación de Fonavistas, aseguró que realizarán marchas y protestas si es que se suspende o reduce los pagos que hasta le fecha vienen recibiendo por grupos a nivel nacional.

“Se supone que existe un presupuesto anual que ya debe ser aprobado para el 2018, allí también esta nuestro dinero, entonces, no tiene que existir ningún cambio”, agregó Castillo.

Protesta. Como apoyo a sus dirigentes, decenas de asociados al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) realizaron una marcha desde su local ubicado en la calle Melgar, Cercado, hasta el local TC en la calle Misti, Yanahuara.

Por algunos instantes, el tránsito se vio restringido mientras los manifestantes hacían su paso, sobre todo, por el puente Grau.

TAGS RELACIONADOS