Imagen
Imagen

Los que no salieron favorecidos en el quinto listado para recibir la devolución de sus aportes deben de verificar y ratificar sus datos, informó el magister CPC Manuel Soto Elguera, especialista en pensiones.

Precisó que hay varios exfonavistas que no están en el listado y se ha detectado que en algunos casos ingresaron mal sus datos, por ejemplo, algunos en lugar de ponen que laboraban en la UGEL Sur pusieron Ministerio de Educación y eso está mal, dijo.

Señaló que los exportantes llenaron sus datos en el formulario N°1 y recibieron una clave cuando lo entregaron, con esa misma clave que figura en el voucher que recibieron del Banco de la Nación deben de volver a ingresar y revisar en qué se equivocaron.

Soto Elguera, señaló además, que aquellos que ya cobraron, deben de exigir la entrega de su CERAD (Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista) porque es la única manera de solicitar información o presentar alguna queja respecto de sus pagos. El plazo para este trámite es de 15 días. Si no cuentan con el CERAD; peden pedir el documento en Av. Parra N° 104,. Finalmente señaló que quienes cobrarán mañana solo deben portar su DNI.

TAGS RELACIONADOS