FONDECYT otorga presupuesto de 3 millones a UCSM por aporte a la investigación
FONDECYT otorga presupuesto de 3 millones a UCSM por aporte a la investigación

Por fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, mediante proyectos de investigación, el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (FONDECYT) otorgó un presupuesto de 3 millones 123 mil 778 soles a la Universidad Católica de Santa María.

Con este dinero, la UCSM podrá continuar sus trabajos de investigación y ponerlos en práctica. Destacan, por ejemplo, los proyectos denominados: “Diseño, caracterización y evaluación de sistemas liposomales a base de macamidas, vectorizados hacia el sistema nervioso central para el tratamiento de la epilepsia” y “Estudio mecánico cuántico de los compuestos presentes en la quinua (Chenopodium quinoa) con potencial actividad antioxidantes mediante teoría funcional de la densidad y la determinación de relaciones entre su estructura y reactividad (QSAR)”.

Son en total ocho los trabajos de la UCSM que reconoció el FONDECYT. A cada uno de ellos se le asignó un presupuesto aproximado de 400 mil soles, haciendo un total de 3 millones 123 mil 778 soles.

Cabe mencionar que el FONDECYT, como una unidad de ejecución presupuestal del CONCYTEC, tiene por objetivo captar, gestionar, administrar y canalizar recursos de fuentes nacional y extranjera destinados a las actividades del SINACYT en el país. Este año, la UCSM Ganó el concurso "Proyectos de Investigación Básica y Proyectos de Investigación Aplicada 2015".

TAGS RELACIONADOS