GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La presidenta regional de Arequipa, Abog. Yamila Osorio Delgado suscribió hoy a medio día, un convenio de cooperación interinstitucional con la Sociedad de la Beneficencia Pública de Arequipa (SBPA) que formaliza la transferencia de la propiedad del denominado “Hospital de los Pobres” a favor del gobierno regional.

La suscripción del documento se realizó en el marco de la ceremonia por el 103 aniversario del nosocomio más antiguo de la Ciudad Blanca, la SBPA fue representada por su presidente del directorio, Edgardo Calderón Paredes. El saneamiento de los terrenos del nosocomio de propiedad de la SBPA es un requisito indispensable para que el GRA pueda continuar con las gestiones para ejecutar el proyecto de inversión “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Goyeneche”.

“Este convenio nos abre las puertas para que el proyecto avance y sea una realidad en corto tiempo. Nuestra meta es elevar la calidad de los servicios de salud en beneficio de las personas de escasos recursos económicos”, dijo Osorio Delgado.

A cambio de la transferenciaa título gratuito del terreno (donde se encuentra actualmente el hospital Goyeneche) de una extensión de 35,274.14 m2 de propiedad de la Beneficencia Pública, el gobierno regional se encargará de la ejecución del proyecto denominado “Comedor Metropolitano de Arequipa y Centro de Operaciones de Programas Sociales”,  asimismo de la donación del terreno para el nuevo Cementerio Metropolitano y la construcción de un cerco perimétrico en el terreno colindante a la piscina de Jesús.