Para el 2019, la Fortaleza de Chimpa es el nuevo circuito turístico que promoverán en el valle del Colca con el fin de que los turistas tengan una mejor visión del cañón del Colca y los nidos de los cóndores.

El gerente de Autocolca, Francisco Portugal informó que también se observará el planeo de los cóndores, porque la fortaleza está ubicada precisamente frente al mirador de la Cruz del Cóndor.

En la fortaleza también encontrarán ruinas preincaicas, así como un cementerio. “Los turistas tendrán que ir por Madrigal y le darán un poco más de vida a este distrito”, expresó el funcionario.

Los trabajos empezarán con el mantenimiento de las ruinas, mejorar y señalizar el camino y construir un puente antes de ascender al cerro.

El expediente se ejecutará en el menor tiempo posible, con el fin de que los turistas ya pueden disfrutar de la nueva ruta, durante la temporada alta.

ARTESANOS

De igual forma, para ordenar a los comerciantes, se reubicará a los artesanos en el parqueo y así evitar que venden en el mismo mirador de la Cruz del Cóndor.

El objetivo es brindar mejores comodidades a los turistas.