Tomarán fotos a todo el que bote basura en José Luis Bustamante y R.

Alcalde Ronald Ibáñez advierte, que personal administrativo estará al pendiente de ello en la plataforma Andrés Avelino Cáceres
 Tomarán fotos a todo el que bote basura en José Luis Bustamante y R.

Anuncian que administrativos tomarán las fotos

05 de Enero del 2015 - 11:11

Una foto será determinante para que todo aquel que bote basura a la vía pública sea sancionado con una multa. Esta es la medida que tomará el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez, quien ayer informó que el personal administrativo de su comuna, equipado con una cámara fotográfica saldrá a la Av. Andrés Avelino Cáceres para identificar a las personas que arrojen desperdicios a la vía.

En la actualidad, por día este municipio emplea ocho compactadoras y dos volquetes para recoger cerca de 40 toneladas de desperdicios sólo en la Plataforma Andrés Avelino Cáceres, casi lo mismo que produce el resto del distrito. “Estamos realizando un censo, con este trabajo vamos a actualizar la data de comerciantes del Avelino, partiendo de esta medida, diariamente y en distintas horas saldrá personal con una cámara de fotos a identificar a los que arrojen basura”, expresó Ibáñez. 

El primer paso será el día 12 de enero, cuando se lleve a cabo una sesión de consejo para declarar el distrito en emergencia sanitaria. “Primero vamos a concientizar a los comerciantes tres meses, después aplicaremos las sanciones ”, dijo el nuevo alcalde de JLByR. En la Plataforma Avelino Cáceres existen 80 centros de venta, sumado a ello se encuentran los ambulantes.