FREPAP celebran por elección de congresista "israelita" en Arequipa
FREPAP celebran por elección de congresista "israelita" en Arequipa

Decenas de simpatizantes del Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP) celebraron la elección de su candidato al Congreso, Daniel Oseda Yucra, quien asumirá uno de los cupos disponibles para la representación de Arequipa ante el parlamento nacional.

Vestidos con túnicas largas, acompañados de una banda de música, dando matices religiosos a sus comunicados y portando carteles recordatorios de su líder fundador, Ezequiel Atucusi, los simpatizantes se trasladaron por las calles de la ciudad.

La designación de Oseda, es respaldada por su comunidad religiosa, la Asociación Evangélica de la Misión Israelita del Nuevo Pacto Universal que en Arequipa cuenta con cientos de feligreses que viven en su mayoría en pueblos jóvenes de Cerro Colorado y Socabaya. 

A pesar de la sorpresa causada entre la población, el excandidato al Congreso por Solidaridad Nacional y exalcalde de Arequipa, Yamel Romero Peralta, cuestionó la aparente poca preparación de los "israelitas" y criticó a los votantes por elegir estos candidatos. La agrupación de Romero Peralta no pasó la valla electoral nacional, con 1.4% de los votos del país.

TAGS RELACIONADOS