Vientos continuarán hasta el viernes en algunos distritos de Arequipa
Vientos continuarán hasta el viernes en algunos distritos de Arequipa

Los fuertes vientos en algunas zonas de los distritos como Cayma, Chiguata, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, continuarán hasta el viernes, por lo que el jefe del Senamhi, Guillermo Gutiérrez, exhortó a la población a asegurar los techos y no dejar materiales que puedan desprenderse.

El viento registrado esta mañana en el distrito de Cayma, aproximadamente desde las 5:00 horas llegó a una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora, aunque el jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Cayma, Wilfredo Pardodc, señaló que durante la inspección no encontraron daños ni recibieron llamadas de solicitud de apoyo de los vecinos.

LEA TAMBIÉN: Cierran un mercado de la plataforma Andrés Avelino Cáceres por incumplir protocolos

Pardodc informó que las ráfagas fueron con mayor intensidad en las zonas de La Tomilla, Carmen Alto, Acequia Alta, entre otros.

Guillermo Gutiérrez del Senamhi aseveró que los ventarrones se deben al ingreso de la masa fría, producto del descenso de temperatura mínima en diferentes puntos de Arequipa.

Esta madrugada se registró 11.5 grados bajo cero en Imata, 15 grados bajo cero en Patahuasi, dos grados bajo cero en Chivay. Mientras que la temperatura mínima en la provincia de Arequipa fue de 6.6 grados.