Los soldados del Ejército peruano participaron en la ceremonia por el cuadragésimo tercer aniversario de las Fuerzas Armadas, en medio de sus labores por la pandemia.
La ceremonia fue presidida por Carlos Enrique Mantegazza Ancaya, prefecto regional de Arequipa, y el general de división César Augusto Briceño Valdivia, jefe del Comando Operacional del Sur y comandante general de la Tercera División de Ejército, quienes estuvieron acompañados por autoridades civiles y militares de la Guarnición.
La plaza Bolognesi del Cuartel de la Comandancia General de la Tercera División de Ejército fue escenario de la ceremonia castrense, donde marinos, aviadores y soldados del Ejército del Perú, rindieron honores a sus respectivos patronos e instituciones.
El discurso de orden estuvo a cargo del general César Augusto Briceño Valdivia, quien rindió un emotivo homenaje a todos los hombres y mujeres miembros de las instituciones armadas que a nivel nacional vienen trabajando en la lucha contra la propagación de la COVID-19 y resaltó el heroísmo del personal que ha perdido la vida heroicamente en esta batalla.