Funcionario de comuna de Paucarpata fue detenido conduciendo bajo efectos del alcohol
Funcionario de comuna de Paucarpata fue detenido conduciendo bajo efectos del alcohol

El gerente de Desarrollo Urbano de la municipalidad distrital de Paucarpata, ingeniero Carlos Enrique Cerpa Jiménez, fue intervenido por efectivos de la comisaría de Sachaca por presuntamente conducir en estado de ebriedad.

El nombre del funcionario está entre las nueve personas que conforman el reporte policial de los detenidos por el presunto delito de peligro común, es decir conducir bajo los efectos del alcohol. Incluso la policía registró la placa Z1S-224 que es la de su auto Toyota en el que fue intervenido.

Correo trató de contactarse con el funcionario a quien llamamos varias veces, una de las llamadas fue contestada pero al identificarnos, Carlos Cerpa cortó y no volvió a responder. También dejamos mensajes a través de Whatsaap pero tampoco hubo respuesta.

No es la primera vez  que Carlos Cerpa es intervenido por presuntamente conducir ebrio. La madrugada del 8 de diciembre de 2016, fue detenido mientras conducía el mismo vehículo por la Av. Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. incluso la denuncia policial refiere que trató de intimidar al personal policial aduciendo que tenía familiares oficiales en la PNP.

Carlos Cerpa es el segundo funcionario de la gestión del alcalde, José Supo, que está involucrado en hechos como este. En abril, Angel Primitivo Sánchez Salinas, gerente municipal de Paucarpata, fue detenido por efectivos de la comisaría de Santa Marta por conducir su auto de placa IO-3005 en estado de ebriedad. Según la denuncia policial, su intervención fue mientras realizaba maniobras temerarias por las calles del Cercado de Arequipa.