Funcionarios del municipio de Arequipa no emitieron documentos a la Fiscalía
Funcionarios del municipio de Arequipa no emitieron documentos a la Fiscalía

La falta de colaboración por parte de algunas oficinas de la  (MPA) para entregar documentos sobre la asociación de Jardines de Chachani, motivó a que el martes la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado intervenga las instalaciones de la comuna.

“Lo primero que tengo que ver es qué áreas no respondieron”, indicó el gerente municipal, Fredy Cahui, quien solicitará un informe a los funcionarios implicados.

En caso la omisión de funciones no sea justificada, abrirán procesos administrativos sancionadores, que puede ir desde una llamada de atención hasta la destitución.

PROCESO. Los documentos que ingresan a mesa única de partes son llevados al despacho de alcaldía, para luego distribuirse directamente a las gerencias. “Le pedí a la fiscal que en adelante envíe los requerimientos con copia a mi oficina para yo asumir la responsabilidad de cualquier falta de colaboración”, señaló.

En los próximos días, el municipio provincial remitirá la documentación sobre expropiación de terrenos de Chachani del 2016 y 2017, que no fue encontrada en la constatación fiscal.

Cahui precisó que los expedientes fueron enviados a empastar, y que no se resisten a las investigaciones.

20 de marzo fue capturada la banda dedicada al tráfico de lotes en Jardines de Chachani.