Imagen
Imagen

Con gol de Renato Valdivia en el tiempo del descuento (90’ + 1’), la escuadra de Nacional FC, campeón de Mollendo, obtuvo un angustioso triunfo por 1-2 sobre Association White Star, subcampeón del Cercado de Arequipa, y dio un gran paso para clasificar a la Etapa Nacional de La Copa Perú.

El encuentro correspondió a la cuarta fecha del cuadrangular final de dicha etapa copera, y se jugó al mediodía de ayer en el estadio Municipal de Sachaca, y fue dirigido por el árbitro Pablo Postigo, de aceptable trabajo.

Cabe señalar que el equipo de la estrella solitaria culminó la contienda con nueve jugadores, mientras que los nacionalistas con diez.

Desde el inicio del partido ambos rivales salieron con mucha actitud a buscar la victoria. A los 23’ White sorprendió y se puso en ventaja, con gol de cabeza de Edú Moscoso, y con esta ventaja e fueron al descanso.

En la parte complementaria, los cambios en White no dieron resultados, y a los 67’ Nacional iguala con gol de Percy Minaya. A los 80’ fueron expulsados Edú Moscoso (White) y Sebastián Farfán (Nacional) y a los 89’ Miguel Aparicio (White).

Cuando todo indicaba que el lance culminaría igualado, a los 91’ Renato Valdivia anota el 1-2 y le da el triunfo al cuadro mollendino que suma 8 unidades y los arequipeños se quedan en 3.

En El Pedregal, el líder Futuro Majes (Caylloma) derrotó por 3-2 al colero Atlético Universidad (Arequipa) y aseguró un cupo a la Etapa Nacional al sumar 10 unidades. El árbitro fue Karlo Márquez.

LA TABLA

1. Futuro Majes (10)

2. Nacional FC (8)

3. White Star (3)

4. A. Universidad (1)

Próxima quinta fecha: Mollendo:  Naciona FC-Atlético Universidad. Arequipa:y White Star-Futuro Majes

TAGS RELACIONADOS