Gasoducto: así se pronuncian los congresistas por Arequipa
Gasoducto: así se pronuncian los congresistas por Arequipa

Los congresistas de , Ana María Choquehuanca, Miguel Román Valdivia y Justiniano Apaza, se mostraron a favor de un nuevo proceso de concesión para que se efectúe la construcción del  sur andino.

Para la oficialista Ana María Choquehuanca, el proceso de investigación tomará su tiempo, pero es necesario esperar, porque eso permitirá conocer los costos reales de las obras y en base a ello licitar el proyecto

Por su parte, el legislador Miguel Román Valdivia, indicó que es necesario para saber cuánto es lo que se requiere invertir en este proyecto. En tanto se resuelve la licitación, se puede trabajar en la red de distribución, dijo la parlamentaria.

En tanto, el parlamentario, Justiniano Apaza, consideró necesario saber cómo operó la red de corrupción para evitar que se repitan estos ilícitos.

Una opinión distinta tuvo el legislador Sergio Dávila, quien dijo que volver a cero retrasará dos años más el proyecto y ello afectaría a nuestra región, por lo que se debería plantear una renegociación.

“Consideró necesario, que el Estado debe buscar un mecanismo de trato con los otros socios del proyecto y realizar un estudio de sinceramiento de costos, pero anular todo significaría un retraso que afectaría a las regiones del sur del país porque quedarán sin la opción de utilizar el gas de Camisea”, indicó.

Este jueves en horas de la tarde llega el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y según los parlamentarios oficialistas dará un anuncio sobre el proyecto.

TAGS RELACIONADOS