Géiser de Pinchollo en el Valle del Colca maravilla a turistas
Géiser de Pinchollo en el Valle del Colca maravilla a turistas

Luego de conocerse el título del primer Geoparque del Perú denominado Colca y Volcanes de Andagua, conferido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO), decenas de turistas arequipeños, nacionales y extranjeros se trasladan al géiser de Pinchollo para disfrutar de esta maravilla natural que es un Geositio en el Valle del Colca.

"Gracias a la UNESCO por declarar al Colca y Volcanes de Andagua como el primer Geoparque del Perú, el resultado es que ahora los turistas están interesados por conocer los geositios que se han identificado a lo largo y ancho que comprende el área como es el caso del géiser de Pinchollo en el distrito de Cabanaconde que hoy es visitado por decenas de turistas", señaló el gerente de Autoridad Autónoma del Colca, (Autocolca), Francisco Portugal.

El géiser de Pinchollo, se ubica  15 minutos en carro desde el centro poblado de Pinchollo y a 20 minutos de la Cruz del Cóndor principal atractivo del valle del Colca en el distrito de Cabanaconde. Este recurso turístico destaca por sus aguas calientes que salen del subsuelo y alcanzan 20 metros de altura y tiene un sonido que se compara al motor de un avión.

El gerente de Autocolca, invitó a los turistas para que conozcan este atractivo natural en su visita al Cañón del Colca en estos días de feriado largo por la Semana Santa.

TAGS RELACIONADOS