General de la Policía de Arequipa lamentó demora de Poder Judicial. (Foto: GEC)
General de la Policía de Arequipa lamentó demora de Poder Judicial. (Foto: GEC)

El general PNP, Ghino Malaspina, jefe de la IX Macrorregión Policial, refirió hoy que no se le brindaron las herramientas necesarias para que la Policía capture al hoy prófugo exalcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes. Los jueces de Arequipa ratificaron la sentencia de 8 años en contra del exburgomaestre el pasado jueves 25, fallo dictado desde las 15:50 horas.

El general lamentó que la orden de captura se haya girado con varias horas de demora. En consecuencia, no se pudo dar con el paradero de Vera Paredes.

MIRA ESTO: Policía investiga muerte de un joven en un parque de Arequipa

A la Policía se le debe dar las herramientas para la detencion de una persona. Esta sentencia se llevó de forma virtual y a las 16:27 horas del día siguiente recién salió la orden de captura. (Eso) permitió que el hoy prófugo Manuel Vera Paredes con otras personas hacer debidamente planificación para su fuga”, expresó.

Explicó que después de una sentencia, el fallo debe pasar por la Sala Penal ejecutara para que recién se dicte la orden de captura contra el sentenciado. Añadió que si bien la Policía ese mismo día, 25 de mayo, acudió a la casa de la exautoridad, ubicada en Cerro Colorado. Encontrando una escalera en el techo que habilitaba el paso para otra vivienda, por lo que se presume que se habría escondido.

MIRA ESTO: Revisa aquí el precio de la gasolina en Arequipa del lunes 29 de mayo

Malaspina adelantó que pedirá una reunión de urgencia con los representantes de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Fiscalía, INPE y Procuraduría para ver la implementación del nuevo Código Penal y no se repitan situaciones como esta.

Por parte de la Corte Superior de Justicia de Arequipa se informó que se siguió el procedimiento de ley. Incluso se difundió la orden de captura girada por la entidad, que data del 26 de mayo a las 8:49 horas.

VIDEO RECOMENDADO:

CORREO | Feligrés Chapi ‐ Hecho Con Clipchamp