General Gratelly: "El servicio de transporte público no está funcionando"
General Gratelly: "El servicio de transporte público no está funcionando"

El general del EP y expresidente del Comando Regional COVID-19 Arequipa, Edwar Gratelly fue uno de los militares allanados hoy, tanto en su centro de trabajo en Lima, como en su vivienda, por el .

La Fiscalía Anticorrupción junto a Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) ingresó a las viviendas y centros de trabajo de un total de 12 militares de alto rango que laboraban en El Pentagonito y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas por presuntamente sustraer y vender combustible que fue asignado al Ejército.

LEA TAMBIÉN: Dictan 18 meses de prisión preventiva para hombre acusado de abusar y chantajear a menores de edad en Arequipa

La orden de allanamiento fue dada por el juez Cesar Mayta Palian del Segundo Juzgado de Investigación preparatoria, por el presunto delito de encubrimiento personal y delito de peculado doloso de apropiación.

De acuerdo a la investigación preliminar de la Fiscalía, existiría la organización denominada Los Mercenarios, la cual operaría en el Ejército del Perú y desde el año 2013, bajo el mando de oficiales de alto rango.

Para la Fiscalía, los investigados se habrían aprovechado de sus cargos para sustraer combustible para luego venderlos y obtener ganancias ilícitas.

En total se intervino 8 oficinas y 12 domicilios. El general Edward Gratelly laboró en la III División del Ejército en Arequipa hasta fines del año pasado y el 2021 fue trasladado a Lima hacia el comando conjunto de las Fuerzas Armadas.