Generan más de 7 mil puestos de trabajo en 54 municipalidades de Arequipa
Generan más de 7 mil puestos de trabajo en 54 municipalidades de Arequipa

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios Gallegos, señaló ayer durante su visita a la ciudad que se han generado 7 mil empleos en las últimas fases de la Reactivación Económica en proyectos y actividades solicitadas por 54 municipios de la región.

“Esto representa una inversión de más de 50 millones de soles. Hay alrededor de 110 actividades y 24 proyectos que se están realizando a lo largo de Arequipa”, explicó el ministro.

TRABAJO TEMPORAL

Palacios también comentó que los trabajos que se realizan en las comunas, por ejemplo, las que se dan por Reactiva Perú, son pequeñas obras de infraestructura local que previamente han sido solicitadas por los alcaldes.

“Son también actividades que suponen mejorar la calidad de vida de la población generándoles ingresos temporales durante el espacio en que se trabajan algunas de estas obras como mantenimiento de espacios públicos”, explicó el representante del Ejecutivo.

El titular del Ministerio de Trabajo también resaltó que existen proyectos de rehabilitación de estructura pública y que se están ejecutando para beneficio de varios actores sociales afectados por la crisis sanitaria.

“Lo que hacemos es la habilitación de caminos, escaleras, vías, veredas, reforestaciones y otros”, agregó Palacios.

Uno de los distritos donde se realizan este tipo de obras temporales es Yanahuara.

El viernes 9 de octubre, Palacios visitó uno los lugares remodelados con presupuesto del Gobierno nacional y felicitó a los trabajadores por la labor que realizan.

El ministro también visitó algunos trabajos que se han el distrito de Tiabaya junto alcalde al alcalde Miguel Ángel Cuadros Paredes.