Las 10 UGEL de Arequipa tienen hasta este jueves para reportar a la Gerencia Regional de Educación (GREA) la relación de los alumnos que necesitan una Tablet para seguir con la educación a distancia y que no fueron beneficiados con los equipos del Ministerio de Educación.
La información requerida es para conocer el número de escolares que necesitan ser atendidos por parte de la Gerencia con la compra de los equipos que semanas atrás anunció el gerente, Raúl Sánchez.
LEA TAMBIÉN: Incremento del caudal del río Majes pone en riesgo cultivos
En esta relación no deben figurar los alumnos beneficiados con la distribución de equipos por parte del Ministerio de Educación. Además, se debe priorizar a los alumnos del cuarto, quinto y sexto de primaria, así como a todos los estudiantes del nivel secundario de la zona rural.
Sin embargo, la atención no será de forma genérica, la prioridad es atender a los escolares del ámbito rural y a quienes se encuentran en la zona urbana, pero calificada en quintiles 1 y 2 de pobreza.
Los directores de los colegios deben remitir la información a las UGEL, sustentando la necesidad de atención.