Caudal del afluente pone en riesgo la siembra de frijoles en esta provincia. (Foto: Correo)
Caudal del afluente pone en riesgo la siembra de frijoles en esta provincia. (Foto: Correo)

Aún se presentan lluvias en las partes altas del departamento de Arequipa, que una vez más pone en alerta a los agricultores del valle de Camaná, según el reporte hidrológico del SENAMHI.

Hoy la estación hidrológica del anexo de Huatiapa registró un caudal de 265 m3/s y se ubica en el Umbral Hidrológico Amarillo pone en peligro . Ante un posible nuevo incremento del río pone en peligro los terrenos y cultivos de la quebrada del distrito de San Gregorio, Sonay, Characta , Pillistay , y otras comisiones de regantes que les falta barios kilómetros de diques con rocas y las áreas de Corire, Majes.

LEA TAMBIÉN: Una mujer herida en choque de bus con un camión en Arequipa

Por el incremento del caudal del río, el COER recomienda a las autoridades activar sus COEr locales y estar en constante monitoreo, así como a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas a la ribera del río, en especial a los pescadores del camarón y agricultores.

Cómo medida de precaución, y para apoyar a los agricultores, el alcalde del distrito de San José, Jaime Mamani Álvarez, alquilo cargador frontal, volquetes llevando toneladas de rocas, y recordó los duques en el anexo de Chule, al estar en peligro más de 60 topos de terrenos con cultivo de frijol y cebolla