Gerencia de Educación retira del sector a 14 culpables de cometer delitos sexuales

6 maestros fueron denunciados por violación sexual y tocamientos indebidos en lo que va del año
Gerencia de Educación retira del sector a 14 culpables de cometer delitos sexuales

Malos profesionales son inhabilitados

20 de Noviembre del 2018 - 09:40 » Textos: Julissa Aquino » Fotos: Correo

La Gerencia de Educación separó a 14 servidores del sector por tener sentencia por delitos sexuales, informó el gerente regional Guido Rospigliosi.

Se trata de 9 administrativos y 5 docentes a quienes el Poder Judicial halló culpables de ilícitos sexuales, sin embargo, hay otros casos aún en revisión.

Uno de ellos es el registrado en Chala (Caravelí), a donde un equipo de abogados viajó para recabar información. En esa localidad, padres de familia acusaron al portero del colegio José Olaya Balandra de atacar a una niña de 7 años.

“La UGEL Caravelí, GREA y el Ministerio Público han tomado las medidas correspondientes, el trabajador administrativo esta sometido a un proceso, incluso abandonó su trabajo, porque solicitó licencias que no le fueron autorizadas y acumuló más de tres días de ausencia”, acotó. El mismo servidor recibió la notificación por la resolución de su contrato por abandono laboral.

INHABILITADO. De ser hallado culpable, su retiro del sector Educación será inminente y quedará inhabilitado de por vida para ejercer algún puesto en el ministerio.

“Esperaremos que el Ministerio Público y el Poder Judicial terminen con el proceso penal de decretarse que el trabajador será sentenciado para luego inhabilitarlo de manera permanente”, dijo.

Este año el Ministerio de Educación (Minedu) revocó del cargo a al menos 600 maestros de colegios públicos a nivel nacional por denuncias de violación sexual.


Encuesta.La encuesta de Enares el 34,6 % de adolescentes entre los 12 y 17 años reportó que fueron víctimas de violencia sexual

Lo más leído